Alcanzar un sueño reparador cada noche es vital para afrontar el día de buen humor y con energías renovadas. Son muchas las causas que nos impiden conseguirlo entre las que destacan el estrés, la tensión acumulada durante el día o el consumo de sustancias excitantes poco antes de ir a la cama.

Lo que en principio puede ser un trastorno ocasional acaba convirtiéndose en una pesadilla cuando se vuelve algo rutinario, es decir, cuando se sufre de insomnio.

6 consejos para dormir bien

No es la primera vez que en facilisimo.com os damos unos consejos para dormir bien, casi siempre han ido orientados a remedios caseros, cuestiones de alimentación o de hábitos. En esta ocasión, os apuntamos cómo a través de un buen acondicionamiento del dormitorio podemos alcanzar un sueño placentero:

1. Sin televisión: aunque durante la noche permanezca apagada, los campos eléctricos que emite interfieren en nuestro sueño.

2. Cuidado con la luz: es importante que la habitación permanezca a oscuras, para ello podemos bajar las persianas al máximo o elegir cortinas que no dejen pasar la luz.

3. El color de la habitación: se sabe que los tonos azul, blanco, beige, rosa palo y en general todos los colores tierra relajan. Por el contrario, hay que evitar el rojo y el amarillo.

4. Mantener el orden: evitar una decoración excesiva y mantener todo ordenado nos ayuda a concentrarnos y, por tanto, nos permite dormir mejor.

5. Ambiente: la temperatura debe mantenerse entre 17 y 20ºC, y la humedad del 50 al 70%. Un ambiente seco dificulta la respiración.

6. Ventila el dormitorio: airearlo cada día evita la condensación y ayuda a oxigenarlo. La respiración será mejor.