Beneficios del agua de arroz

  • Al usar el agua de arroz como tónico facial puedes limpiar tu piel suavemente, retirar impurezas como puntos negros, combatir el acné y el exceso de brillo en el rostro. Éste tónico es hipoalergénico, por ende ayuda a calmar irritaciones.
  • El agua de arroz contiene también inositol, el cual ayuda al crecimiento de las células e incita el flujo de la sangre; lo anterior contribuye a disminuir la apariencia de los poros abiertos y le da mucho más vitalidad a tu rostro.
  • El tónico facial de agua de arroz también nos ayuda a eliminar las manchas en la piel ocasionadas por el sol y los cambios hormonales, pues actúa como astringente natural, es rico en niacina (vitamina B3), la cual tiene un efecto blanqueador en la piel sin presentar efectos secundarios.
  • Para aquellas personas que sufren de la alteración en la piel conocida como rosácea, este tónico es ideal para calmar las irritaciones y suavizar la piel.

¿Cómo preparar el tónico facial de agua de arroz?

Como ya lo habíamos mencionado, el tónico de agua de arroz es muy fácil de preparar y es bastante económico, ya que se hace con ingredientes que por lo general tenemos fácilmente en casa.  Lo único que necesitas para preparar el tónico de agua de arroz es:

Un recipiente apropiado para mezclar el arroz y el agua; se recomienda que tenga una tapa.
Media taza de arroz; se recomienda arroz orgánico.
Un vaso de agua; se recomienda que sea agua destilada.
Un escurridor o colador.
¿Qué debes hacer?

Teniendo lo necesario para prepararlo, debes proceder a mezclar el agua y el arroz en el recipiente, luego tápalo y déjalo reposar durante toda una noche. Pasado éste tiempo debes colar el contenido.
Otra manera de prepararlo es hirviendo el arroz en agua, luego de haberlo hervido cuela el líquido y obtendrás exactamente el mismo resultado.
La mezcla puede llegar a durarte entre una semana o dos si la reservas en un lugar adecuado.
Para aplicarte el tónico debes tomar un poco de algodón, sumergirlo en el agua de arroz y pasarlo por todo tu rostro y si quieres por todo tu cuello; esto beneficiará tu piel, la hará ver más suave, libre de grasa y luminosa.