Desintoxicándose a través de los pies

Durante siglos, los pies han sido reconocidos como puntos centrales para la curación. Hace años, los chinos comenzaron a definir los puntos reflexológicos en el pie. Estos puntos están considerados canales de energía que se conectan con el resto del cuerpo y con los principales órganos. Durante un baño de pies desintoxicante, el agua caliente y los demás ingredientes estimulan esos órganos. Estos a su vez, eliminan las toxinas y metales que han acumulado en el cuerpo a través de estos canales hasta los pies y fuera del cuerpo. Desintoxicarse a través de los pies no sólo beneficia a tus órganos internos, también a tus sistemas circulatorio, linfático y respiratorio.

 Receta de baño desintoxicante

Una de las más efectivas recetas de baño de pies desintoxicante puede hacerse en tu cocina. Mezcla 1 taza de sal, 1 taza de sales de Epsom y 2 tazas de bicarbonato. Mezcla bien y guarda en un recipiente hermético. Cuando estés listo para tu baño, llena una palangana para pies con agua caliente. Tan caliente como puedas soportar cómodamente. Mientras llenas la palangana, añade 1/4 de taza de la mezcla desintoxicante. Busca un lugar relajante para sentarte y siéntate con tus pies en el agua durante 30 minutos. El agua caliente y la combinación de sales trabajan para filtrar las toxinas de tu sistema y llevarlas por los canales reflexológicos hasta afuera de los pies.

 Luego del baño

No bien saques los pies del baño, cepíllalos con un cepillo de fibras naturales. Esto ayudará a remover cualquier toxina aferrada a la piel y también a quitar las células muertas. Luego de cepillarte, enjuágate con agua tibia. Si sientes la necesidad de suavizar tus pies, frótalos con áloe vera al 100 %. Este también es un buen momento para un relajante masaje de pies. No utilices lociones con aditivos ya que tus pies absorberán rápidamente lo que contengan. Para obtener los máximos beneficios, toma un baño de pies cada noche durante una semana, luego dos veces por semana durante un mes. Luego de 30 días, una vez por semana es lo recomendado para mantenimiento.