¿Cómo beneficia el cognac en la salud?

El coñac, si bien es una de las bebidas que salen más caras para nuestro bolsillo, es la alternativa más saludable a la hora de buscar bebidas alcohólicas; sobre todo, porque no es necesario hacer mezclas para encontrarle un buen sabor. El coñac es bajo es azúcar en comparación a otras bebidas alcohólicas, y además ¡Es libre de aditivos! Y si bien su sabor fuerte lo hace difícil de tolerar para muchos, esto te ayudará a tomar más lentamente y a la vez beber menos, consumiendo así menos calorías.

Contiene antioxidantes

Para hacer el cognac se utilizan barricas de roble, y de allí viene el sabor tan fuerte a madera que esta estrechamente asociado a esta bebida alcohólica. Pero lo mas interesante es que, en el proceso de la creación de esta bebida, se acentúa la presencia del ácido elágico que le sirve a nuestro cuerpo como un potente antioxidante. Esto ayudará a que tu organismo luche contra los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro, problemas en nuestro sistema nervioso e incluso con los problemas del corazón.

Te ayudará contra las enfermedades cardiovasculares

Esta comprobado que las personas que beben coñac con moderación tienen menor tendencia a padecer enfermedades del corazón. Esto se debe a que esta bebida impide que las arterias se endurezcan e impidan el paso de la sangre.

Te ayudará a proteger tus pulmones

Estudios realizados por la Universidad de Buffalo y publicados en Science Daily, habrían comprobado que beber coñac con moderación ayudaría a la salud pulmonar, gracias a su alto contenido de uvas blancas.

Ahora usted ya conoce los beneficios de tomar Cognac y si es usted amante de las bebidas tome en cuenta que también beber Brandy tiene sus beneficios y beber alcohol en general tiene sus beneficios también, siempre y cuando se haga con responsabilidad y prudencia, pero sobre todo no bebiendo durante el embarazo.