Una de las experiencias que todas las mujeres pasamos es la de la depilación. Las cejas, el bozo, las piernas, el área del bikini, cualquiera que sea la zona, toda mujer sabe lo que es pasar por la cera. Para el caso de las cejas es importante tener en cuenta que estas ayudan a enmarcar el rostro. Es por eso que debes fijarte bien que forma le darás, ya que en función a ellos puedes tener como resultado distintos tipos de expresión.

Como toda mujer siempre quiere quedar regia, te damos unos consejos para que depiles tus cejas según la forma de tu rostro, de manera que siempre te veas linda. Recuerda: Nunca te depiles a la loca, y no hay la típica excusa de: Después crece, la forma de las cejas es muy importante, es por eso que debes tener especial cuidado al depilarlas.

Las cejas según los rostros

Según los expertos, la depilación de las cejas debe tener en cuenta algunas normas: Por ejemplo que la ceja debe empezar a la altura del lacrimal y que el final debe estar a la altura de las pestañas del lado opuesto. Sin embargo todo eso dependerá de la forma de rostro que puedas tener.

A continuación te doy unos tips para depilar tus cejas teniendo en cuenta la forma de tu rostro:
Para rostros pequeños: Para este caso es recomendable que tengas las cejas poco pobladas y finas, de esta manera se resaltarán tus ojos y harán ver tu rostro mas grande. Cejas poco pobladas para rostros pequeños

Para ojos muy juntos o separados: Es recomendable que las depiles y las dejes un poco separadas de la zona del nacimiento con respecto al lacrimal. Para el caso contrario, que tus ojos estén muy separadas, dibuja la ceja desde la cuenca del ojo.

Para un rostro alargado: Te recomiendo que uses las cejas rectas y horizontales para que acortes el rostro.

Para un rostro redondo: Te recomiendo las cejas ascendentes o tipo oriental, ya que otorgan esbeltez y altura a la forma de tu rostro.

Para un rostro cuadrado: Te recomiendo las cejas triangulares ya que rompe un poco la monotonía.

Tips adicionales

  • Si quieres darle más color a tus cejas puedes optar por un poco de máscara y retocar con un lápiz de ceja de un color similar.
  • Si tienes unas cejas rebeldes, de esas que se despeinan aunque no las toques, será necesario que te pongas un poco de fijador para cejas y cepillarlas para darle la forma que buscas.
  • Si te vas a depilar, prefiere la luz del día para que no vayas a cometer errores, además en la mañana, sobretodo después de un baño, la piel está más suave y con los poros abiertos para facilitar el depilado.
  • Si tienes muy pocas cejas y quieres hacer algo para remediarlo, te aconsejo un maquillaje permanente que te ayude a disimular ciertas imperfecciones.