Las frutas constituyen una parte muy importante de nuestra alimentación. Ricas en vitaminas, hidratos de carbono y minerales, las frutas se han convertido en un elemento indispensable para culaquier dieta.

1. Manzana

La Manzana es una fruta imprescindible en las dietas para bajar de peso. Aporta tan solo 80 calorías por cada 150 gramos y ni una de ellas procede de materia grasa.

Existen diversas versiones de la dieta de la manzana. La siguiente es la versión estricta y se caracteriza por ser una dieta desintoxicante que debe realizarse durante cinco días.

Resultados de la dieta de la manzana

Con la dieta de la manzana lo primero que bajarás será el abdomen y la cintura. Es probable que a veces salga un poco de acné debido a la desintoxicación. En algunas ocasiones puede presentarse un leve dolor de estómago debido al cambio de alimentación.

Después de terminar la dieta de la manzana debe evitarse la carne de cerdo y las grasas porque el estómago queda totalmente limpio.

Se aconseja beber diariamente un mínimo de 8 vasos de agua y evitar los refrescos con gas, aunque sean de dieta.

 

2. Piña

La piña o Ananá como se le conoce en algunos lugares, es una fruta tropical poco calórica con grandes propiedades desintoxicantes y diuréticas, ideal para regímenes de adelgazamiento, de allí que existan muchas variantes de la famosa dieta de la piña.

La piña es rica en vitaminas y minerales, aporta vitamina C, yodo, magnesio, fósforo y calcio, así como hierro, azufre, manganeso y potasio. Por su alto contenido de fibra y agua, la piña posee excelentes efectos diuréticos y previene infecciones digestivas. Es fuente de energía por sus azúcares simples, sacarosa, fructosa y glucosa.

Algunos le atribuyen a la piña propiedades saciantes y propiedades quema grasas, pero para otros no es más que una teoría difundida que carece de fundamento.

 

3. Fresas

Esta es una dieta desintoxicante que sirve para depurar el organismo.

Se trata de una dieta diseñada para realizarla de 3 a 5 días. No se recomienda realizarla durante más tiempo, ya que sus carencias son evidentes.

La razón por la que se ha diseñado esta dieta que toma como aliemto base la fresa es por su bajo contenido calórico. 1,5 Kg. de fresas sólo aporta al organismo unas 500 calorías.
Por otro lado las fresas son diuréticas, antioxidantes, ricas en vitaminas C y fibra.

DIETA:

Debes comer hasta 1.5 kilos de fresas al día (realiza 3 tomas de 300 a 500 gramos, empezando con menor cantidad).
La toma de fresas se puede combinar con zumo de naranja, de uva o tomando miel.
Las personas con problemas de estómago, es mejor que tomen las fresas acompañadas de un yogurt.
Se trata de una dieta restrictiva y desequilibrada puede provocar problemas de salud si no se respeta el tiempo indicado.

 

4. Naranja

La dieta de la naranja fomenta el consumo de esta fruta que da nombre a este régimen. La naranja es una fruta rica en vitaminas, especialmente vitamina C, calcio y oligoelementos, por lo que resulta una excelente aliada contra el estrés y la depresión y facilita el buen desarrollo de los huesos de los niños.

La naranja posee además grandes propiedades depurativas y antioxidantes. La dieta de la naranja tiene una duración de 5 a 7 días, en los cuales puedes bajar aprox. dos kilos. Durante la misma es necesario beber mucha agua.

Las desventajas de la dieta de la naranja son las siguientes: resulta un poco aburrida, desequilibrada y carece de base científica. Su uso continuado puede producir trastornos digestivo

 

5. Melon

La dieta del melón es una dieta para bajar de peso rápidamente. Si se realiza de forma estricta permite perder alrededor de 2 kilos en 5 días. No se debe extender más allá de este tiempo.

La dieta del melón se basa en la ingesta de esta fruta que es rica en carbohidratos, potasio, vitamina A, C, ácido fólico, niacina, pectina, caroteno, calcio, magnesio, hierro, fósforo, azufre y celulosa.

El melón posee buen sabor, proporciona energía, controla la grasa, el colesterol, las toxinas y la retención de sal. Ayuda en general al buen desempeño del organismo y contribuye a mantener una piel saludable.

 

6. Plátano

Los plátanos son una fruta tropical ideal para tomar a cualquier hora del día. Este saludable alimento es muy rico en hidratos de carbono, propiedad que le convierte en una de las mejores maneras de nutrir de energía vegetal a nuestro organismo.

Es una fruta ideal para los niños como alimento de merienda ya que sacia enseguida el hambre. Otros de sus mayores aficionados son los deportistas, ya que la ingestión de potasio e hidratos ayudan a optimizar la práctica deportiva.

Como muchos alimentos, los beneficios del plátano se manifiestan si no se abusa de él. Aunque la idea generalizada es que el plátano engorda, en realidad su alto nivel de potasio ayuda a equilibrar el agua del cuerpo y contrarrestar el sodio para favorecer la eliminación de líquidos.

Esta sabrosa fruta ayuda a sanar o a prevenir ciertas enfermedades, algunas de ellas son:
Anemia: Por su alto contenido en hierro.
Presión arterial: Altísimo índice en potasio pero con bajo contenido de sal.
Poder mental: Se ha comprobado que el alto contenido de potasio ayuda a los niños en sus estudios, haciendo que estén más atentos.
Estreñimientos: Los plátanos son una fuente de fibra.
Acidez estomacal: Esta fruta tiene un efecto antiácido en el organismo.
Vómitos matinales: Ayuda a prevenir las náuseas por la mañana si ingieres un plátano entre comidas.
Úlceras: La textura suave y lubricante del plátano es ideal para los desórdenes intestinales.
Tabaquismo: Los plátanos también pueden ayudar a las personas que quieren dejar de fumar. Su alto contenido en vitaminas B6 y B12, potasio y magnesio ayuda al organismo a eliminar la nicotina.

 

7. Kiwi

Dentro del consumo de frutas, la variedad es grande. Una de las opciones más sabrosas y nutritivas es el Kiwi.

Las características que le hacen idóneo como integrante de nuestra dieta normal son numerosas: nutritivo, digestivo, dietético… Incluso es una opción apetecible por los niños (a los que la fruta no les suele entusiasmar) cuando se les ofrece la posibilidad de cortarlos a la mitad y “rebañarlos” con una cucharilla. Veamos con detenemiento estos beneficios.
Rico en vitaminas y minerales.
Contiene el ácido llamado propeolítico, que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y a combatir el colesterol malo y una enzima llamada actidina que ayuda a digerir las proteínas.
Aporta una cantidad considerable de fibras que junto a las semillas favorecen el tránsito intestinal. Es además diurético y facilita el control de la hipertensión.
Es adecuado para quienes deben seguir un régimen para adelgazar porrque aporta muy pocas calorías.
Posee un elevado contenido de vitamina C. Cien gramos de su pulpa aporta más de 100 miligramos de vitamina C siendo cubiertas las necesidades diarias de un adulto con la ingesta de un kiwi al día. Estos aportes son excelentes para individuos que tienen sus defensas bajas ayudándolas a prevenir resfriados y gripes.

 

8. Pera

La pera es una de las frutas, que posee mayor capacidad para eliminar líquidos; posee un 80% de agua y una cantidad mínima de grasa y es rica en minerales, como el calcio, potasio y magnesio, por lo que su consumo es adecuado en dietas y regímenes de adelgazamiento. Debdo al bajo índice glucémico, es un alimento adecuado para diabéticos.

Ladietade la pera es una dieta depurativa, que utiliza este tipo de fruta, parabajar de pesoy depurar el organismo, debido a su abundante riqueza enfibray a estar carente totalmente de sodio; además estadietaes válida para casos de estreñimiento, colesterol, hipertensión, arteriosclerosis, gota y artritis, para las piedras en el hígado y el riñón, a la vez que hidrata el organismo, aporta nutrientes y actúa como antioxidante, ya que ayuda a eliminar toxinas.

 

9. Ciruela

Las ciruelas constituyen un alimento muy efectivo cuando se realiza una dieta para perder peso.

Las ciruelas poseen muy poca cantidad de grasa y sus calorías están relacionadas con los hidratos de carbono que proporcionan al cuerpo una energía mucho más duradera colaborando con aquellas personas que sienten la necesidad de comer algo entre comida y comida.

Las ciruelas son una fruta rica en alto contenido de potasio y no poseen sodio, si a esto le sumamos un valor moderado de calorías se convierte en una de las frutas aliadas en las dietas para perder peso, o para aquellas dietas en las que se desea mantener el peso alcanzado.

 

10. Frambuesas

Estas pequeñas delicias rojas son uno de los alimentos naturales más ricos en nutrientes. Contienen gran cantidad de fibra (30% de la ingesta diaria recomendada), vitamina C y antioxidantes. Sus propiedades también ayudan a prevenir la inflamación del estómago o los intestinos, los dolores crónicos, el cáncer, enfermedades del corazón, la diabetes y las alergias. Solamente recuerda no excederte, pues por su alto contenido de fibra puede provocar efectos laxantes.