Con ayuda de las sombras y el delineador, se puede llevar a cabo un sutil juego de colores e iluminación, con las que podrás disimular tus ojos juntos, demasiados separados, caídos, redondos… Con estas sencillas y básicas reglas, podrás maquillarte como una experta, teniendo en cuenta tus necesidades.

Maquillar ojos separados

Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.

Maquillar ojos juntos

Si nuestra meta es que los ojos se vean mas separados, hay que aplicar un tono claro en la parte interna del parpado y el mas oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes. El delineador se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera.

Maquillar ojos redondos

Para alargar los los ojos con el maquillaje hay que aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera. Luego, con el delineador, trazar una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser mas alargados.

Maquillar ojos pequeños

Para los ojos pequeños lo mejor es optar por tonos suaves, evitar los oscuros y dar un poco de luminosidad en el centro el párpado. Aplicar el delineador sobre el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores.

Maquillar ojos saltones

Para los ojos saltones se debe evitar las sombras perladas. Lo mejor es utilizar un tono claro sobre el párpado y uno más oscuro, a lo largo del pliegue. Con el delineador, hay que trazar una línea oscura en las pestañas superiores e inferiores.