Aunque alimentación y nutrición se utilizan frecuentemente como sinónimos, son términos diferentes ya que:

  • La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingestión de los alimentos, es decir, la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes onutrientes, su metabolismo o transformaciones químicas en las células y excreción o eliminación del organismo. La nutrición es la ciencia que examina la relación entre dieta y salud. Los nutricionistas son profesionales de la salud que se especializan en esta área de estudio, y están entrenados para proveer consejos dietarios.
  • La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingestión de los alimentos, fenómenos muy relacionados con el medio sociocultural y económico (medio ambiente) y determinan al menos en gran parte, los hábitos dietéticos y estilos de vida.

Esperemos te funcionen nuestro tips de nutrición !

1.- Para que nos sea fácil continuar con los cambios que necesitemos en nuestra alimentación, conviene que elijamos pequeñas modificaciones y las continuemos en el tiempo y no cambios grandes y repentinos que desistamos de seguir.
2.- Reduzca el consumo de la sal y el azúcar . Una buena manera es evitando  llevar el salero a la mesa durante la comida, y por disminuir la cantidad de azúcar en las bebidas como el té, café, jugos, etc…

3.- Diga NO al sedentarismo, haga ejercicio, suba y baje escaleras cada vez que pueda, camine, utilice la bicicleta etc. Aumente su actividad física y camine enérgicamente o haga cualquier otro ejercicio aeróbico alrededor de 20 o 30 minutos 4 o 5 veces por semana, esto ayudará a su digestión y a su circulación.

4.- Trata de dormir por lo menos 8 horas al día, esto ayudará a tu cuerpo a recuperarse y a poder funcionar mejor. Si no descansas lo suficiente, durante el día buscarás una manera de obtener energía y muchas veces terminarás comiendo más de lo ideal.

5.- Trata de tomar de 8 a 10 vasos de agua por día. Recuerda que tu cuerpo pierde agua durante el día y necesita que la repongas. ¿Piensa que es muy difícil tomar un vaso de agua por hora? Intenta, tu cuerpo agradece.

6.- Acostúmbrate a leer los rótulos de los alimentos envasados. Esto te ayudará a elegir mejor.

7.- Mastica bien los alimentos, toma tu tiempo para comer.

8.- Anota lo que comes y bebés durante una semana. Usa este registro para determinar si tienes que aumentar o disminuir la proporción de algunos de los grupos de alimentos principales tales como frutas, verduras, o productos lácteos.

9.-Cuando se trata de actividad física, lo ideal es dedicar 30 minutos diarios que pueden ser realizados de una sola vez o seccionados durante todo el día. Por ejemplo caminar 3 veces por día durante 10 minutos. ¡ Prueba!

10.- Come bastantes frutas y verduras en sus comidas y úsalas como bocadillos ligeros.