Si has sobrepasado la barrera de los 40 años y te preocupa tu piel atenta porque te vamos a dar algunos consejos para que luzcas tu mejor cara. ¿La clave? Nutrir y combatir la flaccidez.
A los 40 la gravedad hace acto de presencia y algunos puntos del rostro decaen, sobre todo en la zona que va desde los párpados hasta los maxilares, donde la piel tiene menos sujeciones del tejido.
Además de la pérdida de tonicidad, las arrugas se marcan más profundamente, sobre todo en lafrente, la zona nasogeniana, desde la nariz hacia la boca, y en las comisuras de los labios. El objetivo es reconstruir el óvalo del rostro y hacer desaparecer esas zonas de sombra propias del envejecimiento.
Por supuesto, si no se ha cuidado la piel como se debe, a parte de actuar sobre el colágeno, habrá que reparar los efectos negativos de la radiación solar. Para regenerar la piel no se debería prescindir de los tratamientos nocturnos. Los principios antioxidantes y nutritivos de los sueros y cremas de noche potencian su efecto ya que la piel aprovecha este momento para su renovación celular.
La piel ya no se conforma con una hidratante y es el momento de recurrir a productos antiedad, más enriquecidos y en los que se incluyan cremas reafirmantes que frenen el descolgamiento de la piel. Además, es recomendable que al menos una vez a la semana nos apliquemos una mascarilla nutritiva para mantener la piel hidratada.
Las arrugas no aparecen de repente, se van gestando a lo largo de los años. La mejor forma deprevenirlas es darle a tu piel los cuidados específicos que precisa en cada momento. Préstale laatención que merece. Lo notarás y lo notarán.