1. Perder o controlar tu peso. Aproximadamente el 60% de quienes salen a correr lo hacen para bajar de peso o mantenerlo. Correr quema muchas calorías, puedes llegar a quemar entre 700 y 850 en tan solo una hora, por lo que se convierte en un excelente compañero para quienes quieren manejar su peso y quemar grasa.
2. Correr mejora la salud. Correr hace maravillas por tu salud física, es decir que es una gran herramienta para mantener tu cuerpo sano. Estos son algunos beneficios en cuanto a salud física:
- Eleva el colesterol bueno.
- Reduce el riesgo de coágulos de sangre.
- Estimula el uso de toda la capacidad pulmonar reduciendo efectos de asma y previene bronquitis siempre que realizamos una respiración correcta.
- Mejora notablemente el sistema inmune, es decir, que no se enferma tan a menudo.
- Mantiene el corazón en buena condición, logrando una presión sanguínea constante y que tus células se mantengan oxigenadas.
- Acelera el metabolismo.
- Mejora el desempeño sexual.
- Evita el envejecimiento acelerado.
3. Previene la pérdida de tejido óseo. Ayuda a prevenir la pérdida natural de densidad ósea en los adultos que se produce con los años. Es especialmente beneficioso para los adolescentes para ayudar al desarrollo de sus huesos. Lo que logra es incrementar tu densidad ósea a través de minerales que envía tu cuerpo a tus huesos los cuales son entonces fortalecidos.
4. Aumenta el autoestima y mejora tu salud mental. Mejora tu salud mental ya que tu cuerpo libera componentes químicos que nos ayudan a estar más felices lo que también provoca un alivio al estrés, además de ser una gran distracción. Mejora también tu control personal ya que aumentamos nuestra confianza y hace que se tenga un mayor control de vida.
5. Mejora tu rendimiento. Mejora tu fuerza física preparando la parte inferior de tu cuerpo y lo moldea, mejorando así la resistencia y elasticidad de tus ligamentos. Con esto se reducen las posibilidades que tengas alguna lesión en tobillos, rodillas y caderas.
Como podemos observar, el salir a correr nos brinda muchos beneficios los cuales no se toma más que una hora al día para poder lograr este hábito y volvernos personas más sanas. Es muy importante recalcar que se tiene la gran ventaja que al estar corriendo te desconectas de todo aquello que te rodea y dedicas un tiempo para ti; distráete una vez al día y simplemente disfruta tu camino. ¡Date un break!