Muchas cosas afectan el tono de tu piel. A medida que envejecemos, este se debilita ya que disminuye la producción/absorción natural de colágeno. La exposición al sol, ya sea durante tu juventud o actualmente, tendrá también un efecto dramático en la capacidad de tu piel de retener su tono natural y su vitalidad.

Instrucciones

Cómo recuperar el tono natural de tu piel

1. Bebe agua. Luego bebe más agua. Lo primero que afecta el tono de tu piel es la sequedad, lo cual se soluciona fácilmente tomando dos litros de agua cada día.

2. Limita el tiempo de exposición al sol. El sol daña la piel y crea tonos desparejos y manchas oscuras. Limitar el tiempo que pasas en el sol reduce mucho este problema y ayuda a evitar que las manchas oscuras se oscurezcan. Si necesitas ponerte al sol, usa un filtro solar de alta calidad con protección solar (SPF) de 20 o más.

3. Exfolia regularmente tu rostro para remover células dañadas y capas. Esto permite que lo más joven de tu piel se destaque.

4. Para una exfoliación más profunda, usa un exfoliante químico ocasionalmente para quitar las células muertas. Evita el sol durante los 3 a 5 días siguientes a un peeling químico para evitar nuevos daños en la piel.

5. Sigue con un médico la dieta que pueda ayudar a producir cortisol, lo que incrementará la creación y la absorción de colágeno, aumenta la suavidad de tu piel y reduce las arrugas. Una dieta alta en antioxidantes te ayudará a evitar los radicales libres, y así reducirá los efectos de la edad.