Es inevitable que los signos de la edad dejen huella en la piel a partir de los 30 años y es por eso que, a partir de esta edad es muy importante que el cuidado se convierta en una rutina, ya que la piel comienza a disminuir su producción lipídica.
Al llegar a la treintena el desgaste de los tejidos comienza a ser evidente y la causa principal es el estrés oxidativo procedente del interior y del exterior. Éste es causado por los radicales libres, desechos naturales producidos por el metabolismo celular y por diferentes tipos de radiación como la UV.
Hidratación y alimentación, claves
Como a cualquier edad, es imprescindible una buena alimentación, hidratación y protección solar, pero además, es importante añadir una rutina diaria adaptada a cada tipo de piel. Más que productos claves, recomendamos principios activos que son necesarios para el cuidado adecuado de la piel: “ácido hialurónico de bajo peso molecular para mantener la piel hidratada y factores de crecimiento epidérmico para asegurar la renovación celular”.
Los suplementos nutricionales también pueden ser un gran aliado para la piel castigada por el tiempo. Los complementos ricos en ácido omega 3 y antioxidantes tienen “un efecto beneficioso para piel, mejorando el estado de las membranas celulares y eliminando los radicales libres”.
Además de la utilización de cremas y diversos productos destinados al cuidado dérmico en este periodo, según la especialista, el descanso de calidad, la dieta saludable, mucha hidratación y evitar el sedentarismo son “clave para rostro, cuerpo y mente”
Recuerda que siempre es bueno consultar con personal altamente calificados en este tema.
Saca una cita en nuestra Clínica Estética y podremos ayudarte a cuidar de tu piel!
Marbella: 263-8134
San Francisco: 209-4284/85.