Si la piel se te irrita regularmente después de afeitarte, es probable que, por temor a que te pase otra vez, te pongas a pensar en qué tan malo sería estar «al natural» y dejar de afeitarte por completo. No hay necesidad de pasar el resto de tus días pareciéndote a un mamut lanudo, hazle frente a este embarazoso problema aprendiendo cómo debes eliminar el vello.
Necesitarás
-
Un gel para afeitar
-
Una nueva maquinilla para afeitar
Instrucciones
1.
Toma una ducha o baño caliente antes de afeitarte. El agua caliente suavizará el vello, haciéndolo más fácil de quitar y disminuirá la probabilidad de que tu piel se irrite.
2.
Usa un gel para afeitar formulado para piel sensible para tener un afeitado más suave. El Jabón o la crema de afeitar pueden obstruir los poros y evitar que el afeitado sea suave. Incluso si no tienes la piel sensible, nunca jamás te afeites solo con agua o en seco (con una navaja de afeitar sin agua)
3.
Aféitate en la misma dirección en la que crece el vello. Aun cuando afeitarte «a contrapelo» te dará una afeitada más suave, estarás más propensa a que tu piel se irrite y a tener feos pelos encarnados.
4.
Cambia tu maquinilla de afeitar con frecuencia porque las que ya están viejas son uno de los mayores culpables de las irritaciones y de los pelos encarnados, así que idealmente, no deberías usar una hoja de más de dos o tres veces.
5.
Elige un vestuario y ropa interior sueltos si tu piel está irritada por la afeitada, más específicamente, en tus zonas más delicadas. Usar pantalones o ropa interior ajustados producirán una mayor irritación en la zona.