El insomnio, esa dificultad que no nos permite dormir bien en las noches, no sólo nos provoca un gran cansancio, si no que además debilita el sistema nervioso, afectando a la vez las funciones cerebrales.
El sueño –por las noches sobretodo- es sumamente importante, ya que es durante esas horas que el cuerpo descansa, logrando que el organismo lo haga también. El sueño está ligado en gran medida a funciones de purificación de la sangre y eliminación de toxinas.
El insomnio es causado en la mayoría de los casos por el estrés, depresión, cambios de horarios, y por la ingesta de algunos medicamentos. Otros factores incluyen la alimentación, el clima y algunos vicios, ya que alteran el sistema nervioso.
Qué hacer para prevenir el insomnio? En el caso de poder reconocer qué nos causa la falta de sueño, lo primero es evitar por completo para regular nuestras necesarias horas de sueño.
También le aconsejamos hacer media hora de ejercicios antes de dormir, además de alimentarse de forma sana, liviana y nutritivamente.
Una de las principales marcas del insomnio son las ojeras y bolsas en los ojos. Para eliminarlas, utilice rodajas de pepino fresco, o bolsas de té de manzanilla heladas, colocadas durante 15 a 20 minutos diariamente.