Necesitarás

  • Cucharas congeladas, bolsas de vegetales congelados o compresas frías
  • Toalla de papel
  • Pre-base para debajo del ojo
  • Base
  • Corrector

Instrucciones

  1. Coloca dos cucharas congeladas, una bolsa de vegetales congtelados o una compresa fría envuelta en una toalla de papel sobre tus ojos durante 5 a 10 minutos. Las bajas temperaturas te ayudarán a reducir los vasos sanguíneos dilatados que están debajo del ojo y harán que tus ojeras se noten menos.

  2. Prepara tus ojos para recibir el maquillaje aplicando una pre-base debajo de los ojos. Éste preparará la piel para aplicar el corrector y la base que te estar por pone y ayudará a fijar el maquillaje. Aplica sólo una pequeña cantidad de la pre-base debajo del ojo y usa tu anular para difuminarlo. Deja que seque por completo.

  3. Coloca una pequeña cantidad de base en el área debajo del ojo con tu dedo. Comienza por la comisura interna y trabaja hacia afuera. Usa tu dedo para alisar la base y difuminarla en tu piel. Si no lo haces correctamente le estarás diciendo a casi todo el mundo que mire tu cara espectacular y se centre en tu secretito. Usa una base que combine con tu tono de piel. Para saber cuál se parece más, aplica un poco de dos o tres bases en la línea de tu mandíbula y fíjate cuál se asemeja más a tu color.

  4. Aplica el corrector con tu dedo. Nuevamente, coloca un poco de producto debajo de los ojos y espárcelo suavemente con tu dedo. Elige un corrector con base amarilla que sea de un tono más claro que tu base. El tono amarillo te ayudará a contrarrestar las ojeras y el tono del corrector se verá muy natural. Si eliges un corrector que sea demasiado claro, sólo realzará la aparición de las ojeras y te hará ver como un payaso. Sigue aplicando el corrector hasta que tus ojos de mapache hayan desaparecido.